viernes, septiembre 08, 2006

Escribir en el aire

Etiquetas. Eso me dijiste el otro día: “Un título son sólo etiquetas”.
Parece pelotudo ponerle un título así a un blog, escribamos en la red, en el aire. Es que no lo puse por eso. Se que no habrá persona que me juzgue y diga, que conchuda esta mina de letras, poner un título así, mas allá de la soberbia que puede implicar la palabra escribir.
Escribir en el aire desde mis pensamientos, como si tuviera un pensadero donde depositarlos. (Y si, si pensás pero esta pelotuda quien se cree que es al usar la palabra pensadero, acaso se cree que está inventando un neologismo o es que acaso ( y aca cometo un pecado que una chica de letras no deberia cometer).....leyó Harry Potter....A vos, te digo, si, leí Harry Potter. Quizá de ahí viene pensadero. O quizá no. Quien sabe.
Dudas, certezas, retazos. De existencias, palabras, relaciones. ¿De qué mas se compone la vida?. Practicar la escritura automática, donde vuelco todo lo que le sale a mi cerebro, sin pensar, sin corregir.
En realidad el título no es mío, es de Cornejo Polar. (¿Y quién carajo es este Cornejo Polar?). ¡Oh, no!, estoy violando todo código implícito en una chica de letras, no cité a Barthes, ni a Foucault, ni a Deleuze, ni a Benjamín, ni a Adorno. Cité a Cornejo Polar, de Latinoamericana 1.
Al margen, por favor si alguien que está leyendo este blog aún no curso esta materia, no la haga, no sólo es muy aburrida sino que los profesores parecen la Sherezade de las mil y una noches: siempre es: “vamos a ver tal cosa......, vamos a leer tal otra.......”.
Y quizá me arrepienta de lo que acabo de poner, pero prometí no corregirme, debo cumplir. El imperativo categórico kantiano que me recontrachupa las pelotas. Y luego vendrá el gran Hegel. Les cuento un chisme que me contaron: Hegel fue virgen hasta los cuarenta años, hasta que violó a su mucama. Las interpretaciones haganlas ustedes ahora.
Y encima me doy cuenta de que estoy indirectamente haciendole un homenaje mal hecho a Elsa Kalish.....no comments.
Bueno, me iba: ¿Por qué escribir en el aire?, el título de un libro de ensayos sobre el Inca Gracilazo, como si escribiera con el dedo, como si mis huellas fueran tan débiles que se borraran con el viento.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qué conchuda esta mina de letras, poner un título así, mas allá de la soberbia que puede implicar la palabra escribir...

11:47 p. m.  
Blogger L. said...

jejejjee.
oda a la kalisk!! pero yo diría qu muy bien hecha!
disculpe por los comentarios absolutamente inverbes. soy medio así.

12:26 a. m.  
Blogger Nurit said...

muchas gracias luciernagaa

9:53 a. m.  
Blogger la enmascarada said...

ah, me encanta la Kalish
Es una genia!
Yo te digo (no para hacerte la contra) que Latinoamericana 1 me en-can-tó
Quizás porque me encanta que me cuenten cuentos y soy fàcilmente embaucable por la Scherezade de turno.
Un beso!

1:22 p. m.  
Blogger Kely Lenna said...

y porqué creés que alguien te va a juzgar?

2:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hegel ya tenía un hijo cuando se casó con la mucama. Que manera de escribir mierda.

9:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home