sábado, octubre 21, 2006

Llegar a casa de un boliche temprano, o al menos antes de que salga el sol (aunque suene cursi esa frase, aunque me haga acordar a la canción de Sin Parar y me de ganas de tomar un helado). Al toque me doy cuenta de la velocidad en que se suceden los pensamientos en mi cabeza, como si fuese una sucesora de los Dadaístas que pensara que la asociación libre que ellos practicaron les quedo corta, y entonces viene la compulsión de escribir. Yo no creo en la manzana manzana manzana gusano yo ya me fui y pense que que el gusano en realidad era una oruga que se convirtió en mariposa y en cómo me gustan las mariposas y también me disparo a un capullo de seda y me acuerdo del libro "Seda" que me había gustado masomenos.......
Pero ahí mis remordimientos y pensar en porqué escribir si a veces uno no tiene nada para decir. Luciernagaa dice
Tantoquedecir y tanpoca poesia quesemaseporlasmanos oporalgun conductodel cuerpo
pero yo hoy estoy acá y no tengo nada para decir.
Pienso en las luces del boliche, en la sucesión de gente que baila, que camina, que se mueve al ritmo de la música demasiado alta para mi gusto. Y apenas digo esta frase me siento una abuela pero de nuevo mi compulsión no me permite censurarme. Me acuerdo de los poemas de boliches, del poema de Arturo “En una disco”, del poema que Germán leyó el sábado pasado en Boedo, y pienso que no se porqué nunca escribí un poema de boliche. Y encima digo boliche y pienso en el Bowling, y pienso en el Bowling y no se porque me da nostalgia, y vuelvo a pensar en los fantasmas y en que me miran y yo los miro pero no nos saludamos. ¡Que caradurez! ¡Que falta de descortesía!
Lo más patético es que escribo sobría, pero por las pelotudeces que digo parece que estuviera borracha. Es que el sueño y el cansancio a veces funcionan como una especie de droga….como dice Elsa Kalish en la columna de las que escribió que mas me gustan “cuando estoy triste, estoy más mambeada que cuando estoy hasta las tetas de lo que sea” y yo cuando tengo sueño, cuando estoy desbordada de cosas, no paro de decir pelotudeces.

2 Comments:

Blogger L. said...

Ayy Nucífora, Nucífora! vengo a visitarla luego de tanto tiempo de no saber de usted y me encuentro con el honor (y, como no, la auto verguenzita) de que me cite algo escrito sin pretensión de hacerme entender y siempre con el impulso irracional que me caracteriza.
Está de más decir que sus posts van en progresión siendo sinceros, delicados e interesantes.
Saludos señorita.
P.d.: qué grande Kalish!.

1:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sí, me sumo a la celebración de la srita. Kalish.
Y agrego que lo que mencionás en tu post es la razón por la que casi nunca me emborracho, es decir: no me hace falta.
Besitos.

2:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home