viernes, noviembre 10, 2006

Mi campo

Campo. Inmensidad. Paz.
En este momento los encuentro sinónimos.
Me escapo del stress del trabajo y me voy al campo. Para mi hoy Entre Ríos es llanura. Aunque en realidad haya venido a trabajar.
¿Pero qué es el campo?
¿El lugar donde todo argentino no ve el horizonte?
¿Será verdad lo dijo Paul Groussac?
¿Esa falta de horizonte es quizá la que nos constituye como argentinos?
Y surge otra pregunta que por ahora no me interesa contestar, que es qué define el ser argentino.

Acá en Entre Ríos, con el intento de construir una región. Forzar una sinergia donde los significantes se transforman en conceptos vacíos y las palabras se diluyen en una visión uniforme.

Hoy para mi la palabra llanura cobra un significado distinto.
La cargo de estados mentales de relajación,
me invento mi propia llanura donde bebo un poco de campo verde.

Somos vacas que nos sobrealimentan, pastamos=trabajamos y somos mansos.

La mansedumbre del campo, de mi campo.

Me acuerdo de Campo nuestro, de Un día en la esperanza.

El campo es tan inmenso y yo me siento tan chiquita.

Y encima acá todos me dicen nena, siempre me dicen nena.

¿Por qué será que casi siempre, en la mayorìa de las cosas que hago, estoy rodeada de gente más grande que yo o tiendo a salir con chicos más grandes que yo?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

porque todas queremos un "papito"?
;)

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home