domingo, enero 07, 2007

En el hoyo

Si hay algun esquizofrénico como yo que escribe borracho luego de salir o hay alguien que lee esto antes del domingo a la tarde recomiendo esta película:

En el hoyo
(México 2006) de Juan Carlos Rulfo

México DF es enorme, la ciudad más grande del mundo. Para atravesarla, los conductores deben recorrer avenidas muy anchas y larguísimas. Ahora tienen también “el Periférico”, una avenida que va por arriba de las casas, por el medio de la ciudad. Y el Periférico, además, sumó otro piso. Abajo van los coches en una dirección. Arriba, hacia otra. Si los dos pisos del del Periférico son un impacto urbanístico que cualquier visitante de la ciudad de México puede ver, En el hoyo permite meterse en su construcción. U justamente En construcción de José Luis Guerín puede servir como comparación. Hay algo en la respiración del segundo largometraje de Juan Carlos Rulfo que remite a la paciencia para observar del director catalán, a su capacidad para encontrar esa magia cotidiana que puede haber en la vida de una ciudad. Los obreros de esta construcción, cuya confianza ganó la atenta e inspirada cámara de Rulfo, son los apasionantes protagonistas humanos de En el hoyo. El gran personaje, sin embargo, es la ciudad de México. El “DF” se hace omnipresente en el tránsito y en el sonido de la obra, y se hace inolvidable en el hermoso y futurista plano final.

Domingo 7 de enero a las 17:00

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por el dato. Probablemente me de una vuelta. Vuelvo a la cama!

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como estás Nu?
Me daba una vuelta, ya que cambié el wallpapel y nosé adonde fueron a parar mis links que te mantenían a un click.
Bueno, saludos y pegate una vuelta
Gracias por la recomentdación de esa peli, no me resultó demasiado llamativa pero ahora que comentás la voy a tener en cuenta. adieu.
Lu.

1:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home