lunes, abril 09, 2007

El post inevitable

Como dijo Mariano en su blog, "confieso que hice Bafici."

Igualmente, me decepcionó bastante.

Me parece que pasa lo que a veces pasa en Radar o en otros medios: todo está inflado por la crítica. Como Bellatin.

Vi un documental de Kieslowski que supuestamente era "un relato desgarrador de Polonia bajo el comunismo" pero terminé viendo a un portero masticar de forma grotesca un sándwich de pastrón durante 5 minutos.

Quise ir a ver Tonite let's all make love in London pero tenía mal la hora en la entrada y entré a For Your Consideration, una de las películas más estúpidas que vi en los últimos tiempos. Era una parodia, pero bastante hooliwoodense.
Por suerte le expliqué al acomodador que me dejó entrar gratis a la función de "Tonite..." que era la que yo quería ver. Esa sí la recomiendo; además, me parece que las de Withehead no son fáciles de conseguir. Imperdible la escena de Vanessa Redgrave cantando canciones de Martí o diciendo "Patrrrrrriia ou muerrrrrrrte vencerrrrrrrreeemmosssss".

Igual, lo mejor que vi fue el sábado al mediodía, con Sol.
Unos cortos animados del animador Piotr Dumala que trabaja con Kafka, Dostoievski y Caperucita Roja de una forma muy original.

A la noche, una de Bowie, si te gusta Bowie te va a gustar, sino no. Simple como un anillo. Como el poema de Neruda.

El domingo, dado que en mi familia no solemos festejar la resurrección de Cristo, fui con mi mamá al cine a nuestro propio festejo a ver Ça brûle. La primera hora todo bien, pero después se transformó en un embole a tal punto que la mitad de la sala no aplaudió cuando terminó.

Quizá me sirvió para reflexionar, en el momento en que la protagonista piensa
"Se puso una camisa azul a propósito, porque yo le dije que cuando veía el cielo me acordaba de él" lo enfermas que somos las mujeres algunas veces. Nos agarramos de pelotudeces creyendo que hizo tal cosa porque yo la otra semana había dicho tal otra y bla bla bla cuando en realidad a veces las cosas son más simples.

Después de ver lo patético que sonaba en esta chica este comportamiento, me prometí a mí misma no ser retorcida, no buscar signos donde no los hay, no tratar de desenterrar o escarbar en el fondo de una frase que quizá fue dicha sin pensar.
Habrá que ver si lo cumplo.

3 Comments:

Blogger la Dama sol said...

sí, bueno, son formas de verlo.
yo soy retorcida, así que les digo, pro ejemplo: "¿no te das cuenta de que te seguí hasta la cocina especialmente para hablarte?" "ya desde aquella vez me quedé pensando en vos, cuando me dijiste tal cosa y tal otra"
che,
ando con ganas de tener un romance
un lindo romance

1:56 a. m.  
Blogger Strawberry Fields said...

Es bastante molesto marcarse un par de pelis para ver y despues terminar viendo una peli ponja con tripas de vaca incluida o que la peli que elegiste termine siendo cualquier cosa...
Queria ver Ça brûle, pero ahora tengo miedo de que me afecte y me saque la hermosa y taan atractiva paranoia femenina que nos caracteriza! Ir al cine y saber que me voy a sentir una pelotuda me recuerda al miedo previo a empezar la terapia! Jajaja! exagerando un poco no!
Igual...aceptemoslo, todas las mujeres somos un poquitin retorcidas...solo un poquitin.

11:13 a. m.  
Blogger Ruth said...

Uy, yo iba hoy a ver la de Kieslowski pero tu comentario me sacó toda gana. Creo que te voy a hacer caso, esas películas donde pretenden significar no sé qué con un plano fijo de un tipo mirando a la cámara y haciendo alguna actividad intrascendente... en fin.

8:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home