martes, junio 05, 2007

de Escalofríos y otras cuestiones

Ayer a la noche en Salida al mar la lectura de Bignozzi y la de Irene Gruss me provocaron escalofríos. Ese placer que uno siente con ciertas poesías, donde se puede pensar en una recuperación del "aura" de la que hablaba Benjamin en su mítico ensayo.
Sentir que estás escuchando a grandes.
Sentir que un sólo poema condensa siglos de filosofía.

Como la frase de María Moreno que salió el domigno en Radar y yo decontextualizo, ya que me encanta descontextualizar frases "No es la cultura, entonces, lo que se les quita a los llamados "desposeídos de la tierra" sino una merca perfecta".

Y en esa misma sección, (Libros al azar), me gusta algo que dijo Cristoff: Siempre envidié a las personas religiosas, capaces de encontrar consuelo en un solo libro en vez de buscarlo, como yo, en una serie infinita.
Me hace acordar a un chiste que tengo en mi biblioteca, que dice: "Te envidio Nicolás, mis padrés me liberaron de todo compromiso con la religión y ahora tengo que andar estudiando física, química, filosofía, etc para entender al mundo".

5 Comments:

Blogger la Dama sol said...

jojojo, si es verdad, yo tengo una frase parecida, pero en vez de con religiososos, con animales:
que tiene que hacer un gato para sobrevivir? Ser gato. qué tiene que hacer un oso para sobrevivir? Ser oso. Qué tiene que hacer un ser humano para sobrevivir? Ser ingeniero, médico, psicoanalista, almacenero...
¿María Moreno? creo que tomó un par de clases de dramaturgia con Lola, con nosotras, "las chicas de Lola" (ahora estoy triste porque no puedo ir más)
beso Nurit, nos vemos hoyyy (¡al fin!)

Gaviota

6:45 a. m.  
Blogger ECADEQUEIROZ said...

nucifora me gusta que seas tan culta

1:32 p. m.  
Blogger Vir said...

Pero esta chiquita La dama sol ¿está en todos lados?

Usted me cae súper, Nucífora.

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En qué andás querida? (se me me había ocurrido un evrsito/rima con ¨nena¨ pero no sé adonde fué a parar).Y sé que estás en lo tuio, pero se te extraña paraquesepas.
Recibí el mail de ¨la manzana¨ y me vino rebien que sea el viernes 15 porque quiero ir y sino, no podía.
El Lunes, mientras un piso mas arriba se hacía Salida al mar, yo rendía un parcial pero me hubiese gustado ir también.
Como verás prefiero comentar que meilear, es mas fácil y si entro a hotmail me pongo a borrar cosas y me olvido.
Estaría bueno vere, a Sol tmb.
Besos chica nuciforianolityeraria.slds,
L.

8:25 p. m.  
Blogger Nurit said...

Estvo bueno La Reina Kunti, Sol...

Ay, gracias Ex. Usted también. Ojalá algún día nos cruzemos, aunque no virtualmente.

Eca: el otro día en una biblioteca vi el libro El crimen del padre Amaro escrito por....Ecadequeiroz, y entendí tu nick.
(quizá ahora dejes de pensar eso de que soy culta, jaajaj)

Bueno, Lu, fue lindo ir al teatro y charlar el domingo...seguimos en contacto.....

11:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home