miércoles, octubre 03, 2007

Cosas que pasan

Creo que si no llamo a mi papá la Antipoesía es para no ofender a Parra. Irónicamente, gracias a él me entero que este sábado salí en la Ñ, en la columna Flora y Fauna.
Más allá del ego que implica estar en un lugar público, (y que nadie se me venga a hacer el modesto acá porque no le creo), lo que me gustó fue que citaron un verso mío.

Me volví ciruja
de la quema de mi cerebro


Y fue lindo leerlo ahí, descontextualizado, pensando qué fue lo que provocó ese verso para que lo citaran.
Porque eso es lo que me gusta de la poesía, cuando las palabras ya no son más de uno, aunque suene cursi.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encantó tu post.
Saludos.

9:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

perdón digo tu blog.

9:39 a. m.  
Blogger Diego said...

Nurit,

Linkeá la nota de Clarin. Me interesa ver el contexto en el que insertaron tu (¿mejor?) verso.


Hasta pronto.

11:06 a. m.  
Blogger la enmascarada said...

Guau! Congratulations, nena!

12:42 p. m.  
Blogger Nurit said...

Gracias Zen!

Diego, no se puede linkear la nota, Ñ no deja, solo se puede leer en papel. No se si el signo de pregunta tomármelo como un cumplido o como algo irónico.

Gracias enmask!

1:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no, no es irónico que gracias a tu papá te hayas enterado de lo de la Ñ (es un copado y me dejó tomar sus cervezas), como tampoco es irónico pensar que relegar un poco el ego ahora puede servir para poderlo exhibir bien y sin culpas en tiempos futuros...
por ahí no se entiende, yo también me vuelvo ciruja cuando se quema mi cerebro...

2:30 p. m.  
Blogger Diego said...

Nurit,

Tomátelo como lo que leo en tus poemas: ese está, seguro, entre tus mejores versos. Por eso el signo de pregunta. Si no es el mejor será el segundo o el tercero en esa forzada lista que se me ocurrió hacer.

Una pena que no se pueda linkear la nota.

3:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NURIT,SOY DIRECTOR DE BIBLIOTECA POPULARFACUNDO,EN UN BARRIO HUMILDE DE MORON,EL SABADO LEI EN REVISTA "Ñ" UN VERSO TUYO QUE ME CONMOVIO,VARIAS LAGRIMAS LLOVIERON SOBRE EL PAPEL.DESDE ENTONCES ESTOY BUSCANDO EL POEMA COMPLETO Y NO LOGRO DAR CON EL .ADEMAS DE FELICITARTE ,TE PIDO SI PODES Y QUERES ENVIARME EL POEMA a bibliotecapopularfacundo@yahoo.com.ar.
DESDE EL SABADO REPITO EL VERSO EN RONDA DE AMIGOS Y DEJANDOLOS ATONITOS Y A MAS DE UNO LE SELLO LA BOCA...Y LE ALERTO LOS OIDOS PARA QUE ESCUCHEN Y ESTEN ALERTA ALGO ESTA SUCEDIENDO...UN BESO Y GRACIAS!! POR ESTE REGALO
MARCELO PEROGGI

5:19 p. m.  
Blogger ECADEQUEIROZ said...

"Me volví ciruja
de la quema de mi cerebro"


Sos muy grosa,(yo ya lo intuia desde hace un tiempito).


eca.

10:36 a. m.  
Blogger Nurit said...

Diego, la próxima vez que nos veamos en el (¿TSC?), te la muestro.

Se quien sos. ¿También bañar cocos podría ser considerado un acto de ciruja, no?

Gracias Marcelo, tus palabras son las que me hacen creer que tiene sentido lo que hago.

Gracias Eca, me siento halagada, como siempore.

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bañar cocos no es un mero acto de ciruja.
bañar cocos justifica la infancia.
hay que tener imaginación para creer que un coco tiene cara, cola y pelos que merecen que se los lave con shampoos importados... no cualquiera, ojalá muchos se dieran el lujo de bañar alguna vez un coco... aunque pienso que en una comunidad donde todos se dedicaran a bañar cocos en la infancia no existiría la revista Ñ...

5:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que en el poema hay un error técnico que le resta expresividad justamente a los versos que citaron en el suplento cultural porteño. Debes prestar un poco más de atención, coño! que luego parece que en buenos aires nadie sabe qué polla es un ciruja! y en mi estadía este invierno en aquella bonita city he visto varios, y en mi calidad de antropólogo, he descubierto que son tíos que, debido a los avatares climáticos y a las inclemencias sociales, se reunen, como en barrio bajo de barcelona, en derredor de grandes latas donde queman cualquier material inflamable, por motivos obvios. de manera que tu verso realmente daría cuenta de una verdad poética y no de un snobismo que me resulta poco ético, si en lugar de la preposición "de" halláramos "en". mujer, que no es un detalle menor, y como antrópologo social me da por los cojones que viviendo en una ciudad donde hay cirujas a cada paso no hayas tenido, tía, la delicadeza de tomar conciencia de la distancia que te separa y que muestres con tan poco tino tu posición de clase. eres ingenua y el arte de ningun modo, venga, puede someterse a tal grado de inconciencia, en momentos en que los españoles hemos tomado las calles de madrid para que zapatero retirara las tropas. que más artista serías, mujer, si uno de ellos, los que tu ves como descerebrados, te follara. Pues, ve a cachondear en la lata, hazte follar por un ciruja y luego me cuentas, vale?

3:59 p. m.  
Blogger Nurit said...

Gaspar Perez Oriarte, no tuve en cuenta que siempre vienen los españoles a corregirnos nuestros errores de tercermundistas, como vinieron a evangelizar a los indígenas y enseñarles castellano, porque el quechua o el aymara no eran una lengua correcta.

Tampoco me di cuenta que un turista o un antropólogo podía saber más que yo sobre mi propia ciudad por haber venido a visitar a mi "city" por un trimestre. Utilizo el término yanqui y aculturado que utilizaste, así seguimos en la misma línea.

Gracias por aclararme que sos de la universidad autónoma de Madrid, ahora yo te hago una pregunta: ¿Ser académico legitima la producción de arte?

Se que es un ciruja, no fue ni una agresión ni un homenaje el uso de esa palabra. Simplemente, fue usado de forma metafórica.

Que bueno que existan españoles entonces que visiten blogs porteños y critiquen poemas sacados de contexto!

Así los "porteños" dejamos de ser tan periféricos. Después entonces vení a hablarme de condición de clase.

Lamentablemente, el poder escribir en mi país ya denota condición de clase. Y dejé de creer en el arte como algo que puede influir en lo político, creo que existen otros medios para ello.
Ya que veo que tu conciencia social es enorme, debería aprender visitando blogs de académicos españoles así no me equivoco.

Sabes una cosa, las agresiones gratuitas suelen deberse a que no se canalizan por otro lado, así que sutilmente te digo:
Por favor, canalizá por otro lado tu agresión, y no me mandes a mí a cojer.

4:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home