miércoles, octubre 17, 2007

A pedido de Atenea

Nuevamente todo se conecta con todo.

Nombre femenino más representativo de la mitología griega que Atenea, no hay. Y la ponencia sobre La guerra de las galaxias tiene que ver con los mitos.

Porque en realidad partió de pensar en la necesidad que tienen las sociedades de soñar y creer en héroes.
Lamentablemente, yo no soy tan de ese palo.

Me gustaría creer más.

Me gustaría creer en realidad. Pero ya es tarde, al menos por ahora. Soy atea y agnóstica a la vez, o sea el representante tipo del neoliberalismo que nos hace creer que somos libres porque no creemos en nada.

Antes, de pendeja, me creía superior por no creer en nada, porque pensaba que los que creían en Dios lo hacían no sólo por la necesidad de crear un mito, sino también porque no podían afrontar la soledad del hombre en el mundo.
Pero ahora, me doy cuenta de que se sufre más. Como el famoso capítulo del crayón de los Simpsons, del cual hablo en un post viejo. O como nos pasó a los que nos dormimos a la vuelta, en el micro, de lo mala que era Fuego contra Fuego.

Bueno, después de varios desvaríos, acá linkeo la ponencia, por si la querés leer.
La escribí junto a una amiga, Valeria Meiller.

6 Comments:

Blogger ajsoifer said...

Que no te haya gustado la peli explica por qué no escuché tu voz durante la vuelta!

3:00 p. m.  
Blogger nv said...

cuando era niña de veras envidiaba a aquellas chicas que en la escuela tenían sobre el banco algún osito o juguete X como cábala el día de la prueba o usaban alguna prenda especial. yo llevaba algo pero me faltaba la fe: era puro acto vacío lo mío. De grande sigo igual: quiero, me encantaría creer, amo ver de afuera a los devotos y me invento religiones todo el tiempo pero es puro verso...el nihhilismo es el karma de nuestra era post-todo.
beso

4:27 p. m.  
Blogger Lupe said...

Muchas gracias, será leída.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y no creés en el misterio, Nucífora? Yo creo que ahí podés encontrar algo...

saludos.

1:11 a. m.  
Blogger Nurit said...

Ja ja ja, te perdiste la oportunidad de deleitarte con mi tono tan especial.....
pd: sepan captar la ironía de esta frase...

Niña: Que bueno dijiste post-todo y no postmoderna, durante todo el congreso no pararon de discutir entre la modernidad y la postmodernidad...

De nada Atenea, espero te guste

Gonzo, tenés razón, creo en el misterio y en la oscuridad. Por eso escribo me parece también.

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!! Soy el hermano de Valeria!! Muy linda la ponencia!!!


Un blog para visitar:

www.esmiercoles.blogspot.com

Es una comunidad donde todo aquel que quiera participar lo hace... hay muy buenos textos y trabajos y propuestas.
Aunque actualmente se esta dando en este espacio super-participativo una metamorfosis que no tiene forma concreta todavía... peor la tendrá...

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home