miércoles, marzo 12, 2008

R2D2 en el Malba, hoy

Papeles discontinuos.
Circuitos y soportes de la poesía argentina contemporánea
Los modos de acercamiento entre autores, obras y lectores están mutando. El papel como soporte de la poesía parece estar discontinuándose (léanse entre las causas las nuevas tecnologías de difusión masiva, el desarrollo de nuevos soportes técnicos como los e-books y la videopoesía) pero en el curso de esta supuesta despedida, el poema ha tomado un rol protagónico en el ámbito literario. En el marco de espacios tan diversos como centros culturales, parques, bibliotecas, revistas, antologías, ediciones independientes y ciberespacios, asistimos actualmente a una renovada proliferación de lecturas, veladas y perfomances poéticas que encuentran cada vez más adeptos. Entre tanto, el debate acerca de cuál es la literatura que continuará en el tiempo está encendido. Y así también lo está un circuito cada vez más diverso de eventos poéticos en espacios hasta ahora tan cotidianos como plazas y bares, ajenos a toda especulación de mercadotecnia.

PAPELES DISCONTINUOS tiene por objeto trazar, a partir de la participación de poetas, editores independientes y críticos, algunos ejes sobre los que analizar la poesía argentina actual y debatir acerca de los cambios que ha atravesado la forma poesía tal como la conocemos.

18:30. Entrevista. De Juan L. Ortiz a Arturo Carrera. El escritor, crítico literario y traductor Jorge Monteleone dialogará con el poeta Arturo Carrera. Juntos realizarán un recorrido por los nombres más significativos de la poesía argentina y por la obra de Arturo Carrera.
19:30. Debate. Aedos cibernautas. Panorama de la poesía argentina actual. Nuevos circuitos de la poesía argentina: revistas, lecturas, veladas grupales, performances, videopoemas, blogs.
Participan: Pedro Mairal, Silvio Mattoni, Cecilia Pavón y Gustavo López.
Modera: Romina Freschi.
Lecturas. Los participantes leerán algunos poemas escogidos.
Miércoles 12 de marzo a las 18:30. Auditorio. Entrada libre y gratuita.

Etiquetas: