lunes, marzo 10, 2008

Siempre se vuelve al primer amor...

Pessoa fue, es y va a seguir siendo mi gran amor.

Por eso recomiendo esta nota que ilumina los aspectos más esotéricos de su obra.

Pagaría por tener una copia de la carta natal del propio Fernando Pessoa.

Mientras tanto, lo que es interesante de este sub-artículo es pensar, a partir de esto:

"Si ubica el Ascendente en los últimos grados de Leo —conjetura Pessoa—, el Sol quedaría en el noveno sector, otorgándole el sentimiento de un náufrago solitario, extranjero, ignorante por propia decisión de los códigos cotidianos del mundo cercano e inmediato"

que a cuántos mayores grados de pérdida está ubicado el ascendente de su cuadratura, más se tiene que aferrar uno para no caerse.

En mi caso, yo soy ascendente acuario, y estoy a 29 grados de pérdida. Por eso parece que me tengo que aferrar tanto que Acuario le termina ganando a mi sol en Virgo y el planeta que me rige termina siendo Urano.

Pd: Yo se que a varios esto les va a parecer una pavada, pero las cartas natales son más interesantes de lo que parecen.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger la enmascarada said...

Ay! a mi no me parece pavada, pero no sé si me tengo que aferrar o no, ni si me rige Venus porque soy de Tauro o me rige Uraño por el mal humor que me caracteriza.
(Espero que llegue mi cumple)
BEsos!

3:46 p. m.  
Blogger perra de agua said...

No leí nada de Pessoa, me gusto lo de sus heterónimos, y lo de criticarse a si mismo como un otro. ¿Qué libro recomendas para empezar a leerlo?
Ah, ¿cómo sabes a cuantos grados estás de perdida?¿estudiaste astrologia o lo sacaste de esos sitios que te dicen todo automáticamente? Tampoco se mucho de astrologia pero lo que describís aquí suena muy poético, y no la había evaluado nunca desde ese costado.

10:35 a. m.  
Blogger Nurit said...

Ya falta poco para tu cumple enmask!!!

PerraDA: Creo que lo mejor de él es el Libro del desasosiego, de su heterónimo Bernardo Soares. Aunque es denso, vale la pena.
También son muy recomendables sus poemas, los heterónimos que más me gustan son Alvaro de Campos y Alberto Caeiro. Googlea el poema "Tabaquería" para ir empezando.

Lo de grados de pérdida me lo dijo la mina que me hizo la carta natal. Para saber exactamente a cuántos grados de pérdida estás tenés que haber estudiado astrología. Es una mina seria.

Yo leí un par de libritos del tema, pero más como hobby que otra cosa. No sé hacer cartas natales, puedo descifrar algunas cosas de cartas ya hechas o hablar de "casas" o signos; pero por encima nada más...o sea muy poquito.

Y es verdad que es muy poético el tema, sobre todo lo de grados de pérdida. Tengo un poema sobre eso que se llama carta natal.

9:26 a. m.  
Blogger perra de agua said...

Gracias Nucífora, completisima la respuesta, ya encontré tabaquería, es un palazo en la cabeza, me gustó. Seguire investigando.
Con respecto a lo de la carta insisto con lo poetico del lenguaje astrológico y veré si encuentro material como para arrancar más de curiosa que de fiada ya que por ahora no creo mucho.
Gracias por los datos. Y me alegro de que exista este espacio, aunque a los pro blogs nos tilden de naif, yo creo que es un buen lugar de encuentro, aunque tampoco creo que con ellos salvemos el mundo.
Un saludo!

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home