miércoles, abril 23, 2008

¿Cómo se sabe cuando se termina un poema?

¿Es cuando dejamos de escuchar esa “musiquita”?
¿Cuántas veces podemos darle vuelta a un verso, quitar un punto, agregar una coma, cambiar el título, etc.?

En este momento no puedo cerrar poemas.
Permanecen abiertos, siguen procesándose, están en pleno proceso de destilación.
Como las cosas, esas que no decantan en el momento en que ocurren, sino más tarde, y por eso tardan en cerrarse.

El otro día Rox me regaló un cuaderno para “escribir poemas” y ahí entendí que esa es la definición de la amistad: una dedicatoria de una amiga en un cuaderno.

Me gusta la oscuridad, pero ¿se puede seguir en la oscuridad? ¿Cuál es su límite? ¿Hasta cuando es posible? ¿Un poema hermético, cerrado, es lo mismo que un poema pretencioso?


¿Cuándo es que uno da esos pasos sin retorno?
¿Cómo es que uno se convierte en su propias sombra?



Mientras tanto, algunos poemas nuevos, acá.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Aquí su pendejo said...

recién escribí un poema ridículo en mi blog y me di cuenta de que ni siquiera comencé a escribir un poema....
ashhhh

5:50 p. m.  
Blogger Martín said...

Ay, yo corrijo y después tiro. O pienso que algo ya está terriblemente revisado pero, al mes, de nuevo lo mismo. En fin: pispie tu aporte Nurit a la curaduría, aparece el poema (de lo que te leído) que mas me gusta. Dps diré mas... besos!

1:18 a. m.  
Blogger Nurit said...

Ay, Martín, gracias.
Soy curiosa...¿Cuál es el poema?

9:11 a. m.  
Blogger Martín said...

El poema es... tarantantan: La molienda! Me impactó mucho la primera vez que lo leí Nurit, ciertos puentes, que se io, es precioso pero tb tiene un touch crudo que le va muy bien a mi paladar. Para mi, un poema groso.(por favor, no esperes que hable como muchacho de letras a esta hora)

Dos cositas sueltas: ¿sos licenciada en economía? (cara grande de sorpresa) y la otra es que veo que recomendás a Carlos Battilana y no puedo dejar de acordarme como nos mandamos a la mierda mutuamente por teléfono.

Besos!

3:47 a. m.  
Blogger Nurit said...

El poema "La molienda" también es mi poema preferido, jejeje.

Y si, soy licenciada en economía. Es más, trabajo de eso.

Que raro lo de Carlos, es amigo mío él por decirlo de algún modo, (no pensé que fuera una persona de mal carácter).
Igualmente, más allá de las diferencias personales, te recomiendo que lo leas, es un gran poeta. Me gusto muchó "La demora" sobre todo.
Por otro lado, escribo esto y me doy cuenta de lo ridículo que es aconsejarle a alguien que lea a alguien que "odia" o con el cual tuvo una mala experiencia.

9:21 a. m.  
Blogger Martín said...

Bueno, ya somos dos que opinamos idem sobre la molienda Nurit!

Oh, creo que Carlos es muy pero muy tranquilo. Lo raro es que yo también. En fin. Lo he leído un poquito, es más, hace unos años fui a un recital en el que estuvo él y otros, en el municipio de Morón (acá cerquita de casa) Pero prefiero otras cosas...

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home