martes, junio 17, 2008

Hoy Martes

No se pierdan la presentación de Huesos de Jibia,
donde, entre otros, Germán recitará:

La fija

En San Martín se baila así, me dijo.
Entre melodías densas
que se derriten a punto caramelo.

Y algún beso recóndito me prometió
a cambio de un trago
de cerveza negra.

Los vapores, las paredes
un frasco de mermelada
almizcle con sopor a vino picado.
Y Andrea, inundada, bailando en el medio.

Cuando se mueve
uno se olvida de uno mismo
en el pasaje donde su remera stone
se transforma en pollera ajustada
y se hace cintura, ombligo
y aparece a cada paso y se esfuma al siguiente y al otro vuelve.

Bailá conmigo, Andrea; movete
al lado mío.
Vos y yo tibios
en un horno de barro
como galletitas de canela.

Pero vas al baño
te perdés en un jarabe de luces verdes
y en el negro que te encara
con paso distendido
camino a la barra.
Con él sí bailás, y no me queda
más remedio que volver a Capital
a buscar la cumbia que me dijiste, esa
que se baila en San Martín.

Pero las que encuentro acá no me gustan.
Son amargas como azúcar quemada.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Santiago said...

Che, Nurit, ¿me pasás el mail de Huesos? Así pido los libros nuevos (y el tuyo tmb) para la librería en la que trabajo.

Saludos!

7:54 p. m.  
Blogger la Dama sol said...

Hola Nú!!!
Espero que dentro de una o dos semanas recomiendes mi obra en tu blog...!!! Por supuesto, después de que vengas a verla...

¿cuándo venis? a "body Art" no vale no venir... es mi primera obra como autora de teatro...
más bien, no te digo que vengas al estreno, pero para el 28/6, o el 5/7, ya es hora...

vino ana a verme al perpetuo socorro, me puse tan contenta!!

por ahí voy el 27 a la lectura. Realmente tengo ganas. Pero sin novio, porque P. actúa a esa hora. Beso!

2:05 a. m.  
Blogger Nurit said...

Santiago: el mail de Huesos de Jibia es huesosdejibia@gmail.com.
Después por cualquier cosa te paso el mail de Walter.

Pd: ¿En qué librería trabajás?

Sol: Obvio voy a ir a ver tu obra y le voy a hacer publicidad en el blog. Ya la reenvié a mis contactos mientras tanto.
Esta frase puede sonar a abuelita pero "Estoy orgullosa de vos. En serio"

Quedamos con Lu Kartun ir el domingo 29 a ver "El perpetuo socorro". Después vayamos a cenar las tres si querés!
Imagino a "Body Art" iré el 5/7.
Besos,
te extraño
nu

9:00 a. m.  
Blogger la Dama sol said...

bueno, les reservo entonces, "la noche del domingo" (no era ese, un programa de canal 7?)
Qué lindo es estrenar, estoy tan emocionada!!!
Y me encanta esto de tener funcioes, de ser actriz... cuac.
El 27 nos vemos igual en el ciclo.

besito

3:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home