martes, junio 03, 2008

No fui










Desde que me enteré de esto que tengo ganas de ir.
"Tarsila viajante. 1920-1931", una muestra dedicada a la obra de la gran artista brasileña, emblema del modernismo de su país.

¿Cuándo fue qué me deslumbró Tarsilia?

El día que me entéré, a través de Gonzalo Aguilar, que el movimiento antropofágico fue fundado a partir de un cuadro de Tarsilia, el famoso "Abaporu".

Y el fragmento que más me gusta del movimiento:

"Le pregunté a un hombre lo que era el Derecho.
Me respondió que era la garantía del ejercicio de la posibilidad.
Ese hombre se llamaba José de Galimatías.
Me lo comí."
¿Hace falta aclarar algo más?

3 Comments:

Blogger Santiago said...

Iba a hacer un comentario zopenco de los míos sobre el texto que posteaste. Lo gré callarme, justo a tiempo.

Ya le escribí a Andrea. En cuanto tenga noticias te aviso.

Me parece bien que vayas a ver La Pesca. Yo todavía no pude y no voy a poder por un tiempo (estoy con algunos problemas de salud). Pero en cuanto me recupere iré. Bartís es lo opuesto a Spregelburd, pero es excelente también.

Saludos!

11:44 p. m.  
Blogger sushi punk said...

anda que sigue la muestra. también anda a ver la muestra de arte coreano contemporáneo en el MBA.

11:48 a. m.  
Blogger Nurit said...

Santiago: Ahora me dejaste con la intriga.
Y gracias por lo de Andrea!
Iba a ir este viernes porque tengo una amiga que trabaja de secretaria y me iba a conseguir entradas pero no pudo, ahora Bartis se va de gira y vuelve en un mes.
Coincido con vos en que Bartís es muy distinto a Spregelbuld, B es mucho más corporal, es como "poner el cuerpo en tensión hasta llevarlo al límite y desde ahi descontracturarse para crear otra cosa", S es más cerebral, es el lenguaje lo que se pone en acción.
(obvia taxonomias absurdas y casi estructuralistas, todo se mezcla, pero tampoco me voy a mandar la biblia en un comentario de blog)

Yo estudié teatro con Bartís, una muy buena experiencia.
slds!

SP:¿Sigue la muestra? Yo pensé que terminaba el 2 de junio. Y la coreana pintaba buena, leí la nota de Claudio Iglesias para Radar

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home