lunes, junio 23, 2008

Una súplica fuera de lugar

El viernes me emocioné cuando lo escuchaba leer a Lamborghini.

Aunque suene cursi, debo admitir que me emocione. Además el viejo me hacía acordar a mi tío, la misma fisonomía tana, el pelo completamente blanco, la tez morena como un italiano del sur, esa forma de hablar que no es cocoliche porque entona un perfecto castellano pero que al pronunciar una frase en italiano los ojos le brillan de otra forma, ese parkinson incipiente que le hacía temblar las manos....

Para los que no fueron, rescato unas frases:

"No hay que dejarle la tradición a los tradicionalistas" Passolini

Lamborghini escribe en los estilos que todavía no existen, así, la política aparece como un género cómico, en la gauchesca y el poema es "un runrún que suena, una música que no se puede dejar".

Como dijo Piglia, la poesía de Leónidas es "Una súplica fuera de lugar".

Quizá eso también sea el origen de toda poesía.

6 Comments:

Blogger Cresto said...

Es terrible el libro. Me lo devoré el fin de semana.

Igual, supongo que me faltan darle varias lecturas...

A mi también me hizo acordar a mi abuelo. Loco, ¿no?

12:20 p. m.  
Blogger sushi punk said...

o sea que lamborghini puede significar todos los ancianos del mundo? ¿cómo que te emocionaba el incipiente parkinson? (!) qué perversidad... nurit has llegado lejos.

1:06 p. m.  
Blogger Pola said...

qué bueno, quería ir y me olvidé

2:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

lamborghini tuvo un affaire con de angeli?

2:34 a. m.  
Blogger Nurit said...

Cresto: ¿A Fierro? jeje

SP: La perversidad no tiene límites.
Al margen, prometo tener un mejor programa el próximo sábado, jejje.

Una lástima señorita Pola!

8:37 a. m.  
Blogger sushi punk said...

juaaaaaaaaaaaaaaa... no, por favor. escucharte el sábado fue la ternura total. yo porque estoy en mi versión original de thriller y el regreso de los muertos vivientes.

1:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home