viernes, julio 04, 2008

Nadar perrito

“Nadar perrito” trata sobre la generación de personas de treinta y pico de años que – según Finger “es más capaz de hablar sobre su vida que de vivirla”.

Autor: Reto Finger Traducción: Rafael Spregelburd Dirección: Andrea Garrote

Nadar perrito no es la manera más segura, efectiva o estética de nadar para un ser humano. Es lo que hacemos cuando aún no hemos a aprendido ningún estilo o cuando ya no damos más.
Carlota y Roberto se separan, pero deciden compartir la casa hasta que él consiga otro lugar. A partir de ese acto de extrema civilización, Reto Finger construye una rueda de relaciones humanas, en dónde está; quién anhela entrar suponiendo que allí está la felicidad; quienes permanecen ya casi sin sentir nada y quién también, apuesta a bajarse definitivamente del juego.
Toda la obra es atravesada por un triste humor que nos plantea alguno de los siguientes interrogantes: ¿Somos realmente capaces de permanecer impávidos cuando sufrimos de verdad? ¿Es la indiferencia una estrategia efectiva para anestesiar todo lo que supone nos podría doler? Ó, ¿es continuar luchando por una meta impuesta aunque nos vaya mal? ¿Y la huida del mundo? ¿De la preocupación por el sustento, por el cuerpo, por la propia vida, es una opción?

La dan mañana, gratis, a las 15: 30 hs, en las jornadas de Puertas abiertas del Goethe ( Corrientes 319 )

La monada lo decía mejor acá.

El título Nadar perrito me hace acordar a Hacer Sapito de Verónica Viola Fisher, uno de mis libros preferidos de poesía. Se pueden leer algunos poemas acá.

Etiquetas: