martes, septiembre 02, 2008

Filamentos que se juntan

Transcribo fragmentos de una entrevista al poeta Arnaldo Calveyra

–Y entonces, ¿cómo se hace una vida? Es casi como una cuarta dimensión.
...
Creo que los silencios en mi obra vienen de la gente del campo; lo que va de una palabra a otra es el tiempo de la gente de campo, con infinitas otras sofisticaciones porque yo era producto de la universidad, de las lecturas
...
Me acuerdo muy bien del cuchicheo de los muertos en Pedro Páramo. Rulfo dice que lo único que progresa es el cuchicheo
...
Ahora los poetas están muy apurados, pero yo les digo: la vida es larga. Yo puedo esperar; tengo unos poemas y quizás pasen veinte o treinta años y yo no esté, pero ellos estarán ahí, en mi pieza.
...
Lo más traicionero es el adjetivo; te vas por el adjetivo y perdiste la partida de entrada. Si podés, huí del adjetivo; son como fórmulas de curandero (risas).
...
Ya a esa edad, veinte años, me daba cuenta de la importancia del silencio.
...
Es estar siempre entre dos mundos, porque estoy allá, pero estoy aquí también.

La entrevista completa, acá

Gracias Griselda por el vínculo!!!

3 Comments:

Blogger Barbi said...

holis nurit como estas??

vas el viernes al pacha?

Justo hoy, cambié de camino, y a la salida del laburo pasé por el goethe.. y me colgué mirando la biblioteca ..
fue como una premonicion... :) en fin...
un beso!!

9:56 p. m.  
Blogger Nurit said...

Barbi, que tal. No, no voy al Pacha el viernes. Tengo un cumple.

Una lástima no fuiste a la obra, era muy buena!!!

9:04 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emilio, respecto al silencio...hace un tiempo que no logro desprenderme de él, aún a sabiendas de sus infinitas interpretaciones,lindo tu blog...

12:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home