viernes, abril 03, 2009

La colorina

Hace unos meses, varios hechos de mi vida rondaban alrededor de una película; un documental, para ser más precisa.
Hace unos meses, ella (Eugenia) me contaba de como se tejía y destejía una historia de su vida en base a ese documental.
Hace unos meses, Stella Díaz Varin se iba a volver corpórea.
Hace unos meses, yo era otra.

No hace tanto, sin embargo, encontré poemas de Stela en una antología de poesía chilena. De casualidad. Es como cuando cerrás una historia sin darte cuenta.

Y también de casualidad, eligiendo qué película ver para el Bafici, encuentro que dan ese documental.

La Colorina, para ser más precisa. Y como dicen por allá:

"Quizás sea esta experiencia, la de Stella Díaz Varin: la de haber evidenciado en su escritura la posibilidad de la autobiografía. Más aún, la posibilidad de adentrarnos a una experiencia, que por la sonoridad del grito, la evidenció como una experiencia interior. Esto es lo que me advierten los poemas de Stella Díaz. Como lo dijera Enrique Lihn, una experiencia de locura, turbulenta. Perdón, quise decir turbus-lenta. "



Una foto que parece hecha por Warhol.
Una mujer, un mito.
La bukosky chilena, la llamaban.
Habrá que ver, habrá que estar ahí y ver, con mis propios ojos, no qué se dice de ella, sino cómo era ella.

1 Comments:

Anonymous Nuestro Vietnam said...

Uh, la dan mañana. Voy a ver si puedo ir a verla.
¡Saludos, N!

9:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home